Ya encabezada Tatiana Clouthier la Secretaría de Educación




La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebró el inicio de su cargo como titular de esa dependencia. Aseguró que trabajará para el bienestar de los mexicanos y enfatizó: “Economía para todos”.



En su cuenta de Twitter, destacó que inicia con alegría su encargo frente a la Secretaría de Economía. Destacó que trabajará a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.


La dependencia, a través de la misma red social, destacó sobre la conclusión del proceso de recepción.

"Ha concluido el proceso de entrega recepción de la Dra. Graciela Márquez Colín a la Maestra Tatiana Clouthier Carrillo, quien asume el encargo de Secretaria de Economía del @GobiernoMX", se lee en la cuenta de la dependencia.



Fue el pasado 7 de diciembre, el presidente López Obrador anunció que Clouthier sería la próxima Secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez, quien fue propuesta como vicepresidenta y miembro de la junta de gobierno del Inegi.


Datos sobre Clouthier


Estudios: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.


Docente y conferencista en: instituciones educativas y conferencista en la Universidad de Berkeley en California y la London School of Economics en Reino Unido, entre otras.


Morena: coordinadora de la campaña de López Obrador a la Presidencia.