Whatsapp suspende hasta el 15 de mayo sus nuevas políticas de privacidad


La aplicación extendió hasta el 15 de mayo la fecha para que los usuarios revisen sus nuevas condiciones de uso.


La aplicación WhatsApp decidió posponer hasta el 15 de mayo la actualización de sus condiciones y términos de privacidad, hecho que ha generado controversia y migración masiva a otras apps como Telegram y, en menor escala, Signal.


En un post en su blog oficial, Whatsapp aclara sobre lo que califica como “desinformación que causa preocupación”.


WhatsApp fue construido bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook”.


WhatsApp asegura que los recientes cambios en sus términos no cambian nada de eso y que incluirán más opciones para realizar conversaciones con negocios, que permitirán mayor transparencia de cómo se recolecta y utiliza la metadata.


Sin embargo, WhatsApp decidió cambiar la fecha límite para aceptar los términos del 8 de febrero al 15 de mayo.


La app asegura que trabajará para aclarar todo lo que implican sus nuevas condiciones y cómo trabaja para mantener la privacidad y seguridad de sus usuarios.