Vecinos de la avenida Lomas Verdes están hartos de la inseguridad


De manera anónima, por temor a represalias, cuentan que hay asaltos a plena luz del día.


A pesar de ser una de las vialidades más importantes de Naucalpan de Juárez, Estado de México, y de estar muy cerca de la zona urbana del municipio, la avenida Lomas Verdes es un foco rojo para los naucalpenses.


Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, no ha puesto atención a esta avenida, acusan vecinos y transeúntes de esta vialidad que, por temor a represalias, cuentan de manera anónima que al día hay un número sorprendente de asaltos.

“No hay seguridad a ninguna hora, lo que provoca que los ladrones te asalten a plena luz del día.”
Vecino de la avenida Lomas Verdes de Naucalpan.

El mes pasado, la presidenta municipal de Naucalpan informó que su administración adquirió 6 grúas, 1 tractocamión, 9 patrullas pick up y 2 camionetas de reacción para el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para contribuir a la seguridad de los ciudadanos; sin embrago, estos no circulan por la avenida Lomas Verdes.


14 millones de pesos fueron invertidos en el parque vehicular, pero los vecinos y transeúntes no los han visto por esta zona.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), respecto a 2019, en el 2020 los asaltos a negocios subieron 80%; sin dejar de lado el robo a transeúntes y el del transporte público que sigue avanzando en los últimos meses.


Quienes caminan por esta avenida se quejan de que a la presidenta municipal no le importa la seguridad de los ciudadanos.

“Los asaltos han llegado a poner en riesgos nuestras vidas; los ladrones asaltan a jóvenes, señores y hasta señoras con hijos que pasan por aquí.”
Ciudadano que circula por la avenida Lomas Verdes de Naucalpan.

Los usuarios de la avenida Lomas Verdes aseguran que están cansados de vivir así, y piden a los vecinos que entre ellos se cuiden, “porque la presidenta municipal Patricia Durán nunca ha hecho nada por los naucalpenses”.


Foto: @Ale C. (Twitter)