Vamos a fortalecer el alma artística y cultural de Celaya: Polo Mireles


El candidato progresista presenta estos acuerdos y compromisos enfocados en el arte, cultura, recreación y formación.


“El arte y la cultura son nuestra principal herramienta para tener una ciudad educada, inclusiva y con la tranquilidad que necesita Celaya”, afirma Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se ha comprometido a atender y cumplir los acuerdos establecidos con representantes del arte y cultura de Celaya.


Durante su gobierno, Polo Mireles, asevera que fortalecerá e impulsará a los artistas celayenses con más espacios y apoyos para acercar las diferentes disciplinas artísticas y culturales a cada rincón de la ciudad.


Los siguientes son algunos acuerdos y compromisos enfocados en el arte, cultura, recreación y formación, mismos que ya son propuestas del Eje Estratégico Municipio Promotor de Polo Mireles:

  • Difundir la identidad celayense, dar difusión y proyección al arte y cultura, a la recreación, a la cultura popular.

  • Fortalecer la formación artística, cultural y cívica, en todas sus expresiones y buscar la profesionalización.

  • Mejorar, aumentar y brindar los espacios para la expresión artística.

  • Ampliar el ejercicio de galerías de exposición y actividades artísticas en la cabecera municipal y en todas las comunidades de la ciudad.

  • Crear corredores comerciales culturales, donde se pueda apoyar al comercio local y artesanal, con espacios de recreación, arte y cultura.

  • Recuperar la Concha acústica, darle el apoyo para regresar las actividades artísticas a esa zona.

A pocos días de las elecciones del 6 de junio, Polo Mireles afirma que cada vez son más los que creen y trabajan por una mejor ciudad, e invita a que los celayenses voten por RSP, y que vayan “por el Celaya que todos queremos”.

“A través de un Municipio Promotor, demostraremos que este es nuestro lugar, que aquí están nuestras oportunidades, que aquí crece lo que amamos y que no dejamos que nadie se apropie de ello. Necesitamos tu iniciativa, tu voluntad y tu trabajo para lograrlo.”
Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por RSP.

De acuerdo con el candidato progresista, la voz de los celayenses es muy importante para su gobierno, “queremos escuchar tus propuestas y juntos nutrir el mejor plan de trabajo para restablecer la tranquilidad, el desarrollo y el bienestar de nuestra ciudad”.