Una trabe se venció: Sheinbaum, sobre desplome de puente que provocó caída de un convoy del Metro


“Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco”, ese es el último reporte de la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), a las 23:45 horas de este lunes 3 de mayo, luego de que se desplomara un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, a las 22:25 horas.


A través de un video se dio a conocer el momento exacto en que se desplomó un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Mientras los automóviles circulaban por la avenida Tláhuac de ida y de vuelta, un puente por donde viajan los vagones del Metro se desplomó durante el paso de un tren, dejando a su paso decenas de heridos.


En la imagen se ve el desplome, y enseguida una nube de humo que, incluso, tapa la visión de las cámaras de seguridad.

De acuerdo con un tuit de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien estaba a las 23:30 horas en el lugar del accidente, una trabe se venció, y los bomberos y personal de seguridad pública “están trabajando”.

Luego de que un convoy del Metro se desplomara de la vía, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también acudió al lugar de los hechos.


Derivado del incidente ocurrido en la Línea 12, autobuses de RTP empezaron a apoyar con servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos.

Tras el accidente, las redes sociales se inundaron de videos que mostraban cómo quedó el puente de la también llamada “Línea Dorada”, la cual se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores.


Desde su planeación, esta Línea ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción.