Una red de ciclovías para Nuevo León, exige Samuel García



Luego de la muerte de al menos tres ciclistas en los últimos dos días, en Nuevo León, el senador, Samuel García, exigió hacer valer la Ley de Movilidad y establecer una red de ciclovías en la entidad.

Junto a la también legisladora, Indira Kempis, García pidió todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de los ciclistas, ya que la penalización es hasta de cuatro años de cárcel y sólo aumenta cuando el automovilista está bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Recordó que se instaló, cinco años atrás, una ciclovía sobre la calle Ocampo en el Centro de Monterrey, misma que a los pocos meses y hasta la actualidad, es ocupada por los automovilistas.


Por su parte, Indira Kempis dijo que actualmente hay más de un millón de accidentes viales en el mundo, “y la gran mayoría tienen que ver con la escala de la ciudad, tenemos que impulsar la movilidad de última milla, esto no puede seguir así y si los alcaldes tienen un interés mayor de que se puedan hacer esas cosas necesitamos planeación y presupuestos”.


Los senadores de Movimiento Ciudadano recordaron que en el Senado de la República fue aprobado con anterioridad el derecho humano a la movilidad, la cual le da prioridad al peatón y a los ciclistas sobre los automovilistas.