¿Un senador de Morena paga la nómina de los mineros?




El dinero tenía que entregárselo a Napoleón Gómez Urrutia. Eso dijo el empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares en la República Mexicana al que asaltaron la tarde de ayer en la intersección de las calles Córdoba y Orizaba de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la declaración del empleado, la cual consta en la carpeta de investigación, CI-FICUH/CUH-7/UI-2 S/D/0234/07-2020, él tenía la autorización del Sindicato de Mineros para poder retirar el efectivo y, según su testimonio, los 2 millones de pesos de los que fue despojado serían entregados al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

De acuerdo con el periódico El Universal, al ser cuestionado sobre el dinero que el empleado retiró de la institución bancaria Bansí, el senador plurinominal contestó que es parte de la nómina quincenal de los trabajadores del sindicato minero.

¿Cómo responderá Gómez Urrutia a las exigencias del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser ajenos a la corrupción si con esta respuesta acepta que él paga la nómina a los mineros?

Una vez más, Gómez Urrutia está involucrado en temas millonarios, pero no sólo eso, sino que el senador que tanto ha atacado al outsourcing está pagando a sus subordinados en efectivo, sin pagar impuestos de esas nóminas, y “por debajo del agua” para no darles prestaciones de ley, por ejemplo, seguridad social.

¿Qué dirán el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, sobre la manera de trabajar de Napoleón Gómez Urrutia, senador plurinominal de Morena?