Un éxito, auto-mitin de RSP en CDMX con sana distancia


Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México realizó con éxito su primer auto-mitin desde el Autocinema Coyote donde se pudieron escuchar los retos y oportunidades entre las que se encuentran todas las formas para que los mexicanos contemos con las mismas oportunidades de libertad e igualdad social.

El evento contó con la presencia del presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, quien recordó que la organización ha cumplido con todos los requisitos legales para convertirse en los “próximos días” en partido político que contenderá en las próximas elecciones federales del 2021.

“Hemos cumplido todos los requerimientos que la autoridad electoral ha solicitado”, dijo.

González Sánchez aseguró que la organización no tiene ningún vínculo con el sindicato magisterial. “Nunca seríamos afines al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secuestrado hace años por una dirigencia que se vendió al mejor postor y vulneró los derechos de las y los maestros; es más, somos contrarios y hasta adversarios”, dijo el dirigente de la RSP.

Durante el evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de covid-19 y la violencia, el dirigente nacional de las RSP convocó a la construcción de un “nuevo pacto verde” y desde ahí impulsar a la economía circular para modificar la forma de producir y nuestra manera de consumir.

Pedro Pablo de Antuñano, Delegado Nacional de RSP en la Ciudad de México, aseguró que se han organizado una serie de acciones disruptivas en la capital del así como parte de una gira de agradecimiento a la militancia que pudo hacer posible el registro de RSP ante el INE.

"Una vez que cumplimos con los requisitos, habíamos programado UAM gira de agradecimiento que fue interrumpida abruptamente por el Covid-19 y fue entonces amigas y amigos que nos metimos a la larga noche de los seis meses en donde prevalecía la incertidumbre, el miedo para desconcertar a la población.

"Frente a un momento tan oscuro debemos decirles que la noche es tan oscura porque está próxima a amanecer, Redes Sociales Progresistas será partido político nacional y con la guía de Fernando González", dijo Pedro Pablo de Antuñano.