Ucrania planea realizar una exhibición de vehículos militares rusos destruidos


En un esfuerzo por mantener la atención pública sobre el conflicto, Ucrania planea realizar una exhibición de vehículos militares rusos destruidos en toda Europa.


Oleksii Reznikov, ministro de Defensa, aseguró que “Ayudaremos a garantizar que los tanques rusos estén en Europa, pero como chatarra”. Se planea comenzar la exposición en Varsovia antes de trasladarse a Berlín, París, Madrid y Lisboa.


Ucrania afirma que Rusia ha perdido unos 1,477 tanques y 3,588 vehículos blindados desde que comenzó la invasión en febrero. Algunos de los misiles, tanques rusos quemados y otros vehículos militares se exhiben actualmente en el centro de Kiev.


Ucrania está instando a Estados Unidos y sus aliados europeos a que suministren más armas para su ejército, que se encuentra bajo un fuerte bombardeo de artillería rusa en el este del país. Aún así, en muchas naciones europeas, la guerra está desapareciendo de la conciencia pública ya que los ciudadanos están cada vez más enfocados en una creciente crisis del costo de vida.