Trump asegura que demócratas quieren robar elección; Biden pide paciencia y fe



A pesar de mantenerse una disputada pelea por los votos de los colegios electorales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se dijo ganador de los comicios, al tiempo que sostuvo que los demócratas le quieren robar su victoria.

En cambio, Joe Biden intentando tranquilizar a sus nerviosos seguidores en Wilmington, pidió paciencia y fe a la espera de los resultados totales.

En un mensaje emitido cerca de la 1:00 (tiempo de la Ciudad de México), Trump acusó irregularidades en conteo de votos y anunció que acudirá a la Corte Suprema para detener el escrutinio de sufragios.



Aseguró que había logrado triunfos en estados clave, como Texas, Ohio y Pensilvania, este último aún por definirse.


"Nos alistaremos para una gran celebración, Hemos estado ganando todo", aseguró Trump desde la Casa Blanca.


No obstante, afirmó que en otros estados, como Florida, el conteo de votos se detuvo y achacó esa falla al voto anticipado, por lo que anunció que irá a la Suprema Corte para detener el escrutinio.


Previamente, Donald Trump tuiteó que sus opositores trataban de robar la elección.


"Tenemos una GRAN ventaja, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!", escribió el Mandatario. Twitter marcó que el comentario contenía información engañosa.


Biden pide paciencia

En tanto, el demócrata recordó que los votos podrían tardar ante el conteo por correo debido a la pandemia de coronavirus.

"Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan", dijo, "por cierto, va a tomar tiempo contarlo, pero vamos a ganar Pensilvania".

"Como siempre he dicho, no es mi lugar ni el de Trump decir quién ganó, esa es decisión de la gente estadounidense", afirmó. "Pero tengo confianza".


"Mantenga la fe, vamos a ganar", dijo el exvicepresidente, quien afirmó que los resultados podrían saberse por la mañana.