Trump acepta que no tendrá vacuna contra el covid-19 antes de elecciones




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una 'bendición' haberse contagiado de covid-19 y probar el medicamento Regeneron; además de aceptar que la vacuna contra la enfermedad no estará antes de la elección presidencial.


Aseguró que las farmacéuticas ya preparan miles de dosis y que está a punto de firmar una autorización de emergencia para el medicamento.


"Creo que fue una bendición haberme contagiado", dijo el mandatario. "Fue una bendición encubierta porque me contagié, escuché sobre ese medicamento (Regeneron) y dije 'déjenme tomarlo', fue mi sugerencia.


"Creo que si no me hubiera contagiado, estaríamos viendo esto como cualquier otro medicamento, pero hizo un trabajo fantástico. Quiero darles lo que me dieron a mí y lo haré gratis", señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la grabación de menos de cinco minutos, el mandatario admitió, por primera vez, que la vacuna contra el coronavirus no estará lista para antes de la elección como había prometido. "Vamos a tener una gran vacuna muy pronto. Me gustaría tenerla antes de la elección, pero ustedes saben que la política se mete en todo esto, y está bien, quieren jugar sus juegos, así que será después de la elección", señaló Trump.