Tras certificación, Mario Delgado deja coordinación legislativa para presidir Morena




El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena, y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mario Delgado Carrillo resultó ganador de la presidencia nacional del partido Morena, luego de una tercera encuesta abierta, por lo que, pasadas las 16:00 horas, en sesión privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados ordenaron certificar los cargos de presidencia y secretaría general.

Dos horas después, el diputado Mario Delgado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter afirmando que “se ratificó la democracia y la decisión de las y los militantes y simpatizantes de Morena (…)”.


De acuerdo con información extraoficial, este jueves, Delgado dejará la coordinación de los diputados de Morena, y los legisladores elegirán a su sucesor. Suenan los nombres de Ignacio Mier, Sergio Gutiérrez, Pablo Gómez, Tatiana Clouthier y Dolores Padierna.