Trabajadores del hotel Perla están cobrando sus sueldos y prestaciones: Líder sindical


El líder sindical Alberto Rentería Santana niega despido masivo en el hotel Perla; aclara situación de 37 trabajadores.


“Ahora mismo, el único punto adicional que estamos negociando es cómo se pueden compensar tantos años de servicio de los colaboradores en el hotel Perla”, asegura Alberto Rentería Santana, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos Sección 70, sobre las supuestas acusaciones por parte de los trabajadores de dicho hotel, ubicado en La Paz, Baja California Sur.


Tras los rumores de que los empresarios inversionistas llevarían a cabo un despido masivo y dejarían a los trabajadores del hotel Perla sin su liquidación acorde a la ley, el líder sindical afirma que, contrario a lo que se ha dicho, “se está viendo la posibilidad de que la empresa recontrate, en los mejores términos, al mayor número de trabajadores”, una vez que ocurra la remodelación.


El hotel Perla, un lugar de tradición con envidiable ubicación frente al mar, será remodelado gracias a la inversión de empresarios con visión de crecimiento y quienes pretenden mejorar sus instalaciones para así atraer más turismo y mejoramiento económico para esta ciudad.


37 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos Sección 70, cobran su sueldo actualmente.


Alberto Rentería Santana asevera que hasta el día de hoy, todos los empleados del hotel Perla están cobrando sus sueldos y prestaciones conforme a la ley, a pesar de que la empresa se encuentra en pleno proceso del cierre del hotel, para posteriormente iniciar la remodelación de todas sus áreas.


Al aceptar que la remodelación del hotel traerá más posibilidades de dar más y mejores servicios, y con eso elevará sus tarifas y, por consiguiente, los ingresos no sólo de la empresa, sino de los trabajadores, Rentería Santana menciona que desde hace casi dos meses, el Sindicato que él representa y los empresarios están en pláticas para lograr las mejores condiciones para los trabajadores, “por lo tanto, no podemos decir que hay alguna violación, en ningún sentido, si todavía no se tiene nada finiquitado”.

“Los derechos de los trabajadores no son negociables, ni la empresa está tratando de menguarlos, y por supuesto que el Sindicato tampoco estaría de acuerdo en que se violenten. El único punto que estamos negociando adicional es cómo se pueden compensar tantos años de servicio”.
Alberto Rentería Santana, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos Sección 70.

El líder sindical recalca que la propuesta más reciente hacia los empresarios es que los trabajadores sean liquidados con todas sus prestaciones, “no escatimando ni una sola prestación, al contrario, adicionar una compensación por tantos años de servicio”.