Todo listo en RSP-CDMX para elecciones internas del 1 al 5 de febrero




Del lunes 1 al viernes 5 de febrero, se realizará la elección de candidatos de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México para la próxima jornada electoral, donde la gente podrá votar de manera digital con boleta electrónicas.


El secretario de elecciones del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Carlos Pantoja, detalló que los votantes podrán participar de tres maneras:

  • Mediante la app de Redes Sociales Progresistas, que está disponible para dispositivos iOS y android.

  • La página de internet del partido.

  • A través de urnas electrónicas, que estarán en 15 alcaldías de la ciudad y donde la gente podrá elegir a 15 partidarios, de los 30 que habrá en total.

Pantoja reiteró que las urnas que se encontrarán en los 48 Distritos Electorales fueron avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).


En cada centro electrónico de votación estarán tres representantes de RSP (Presidenta/e, Secretaria/o y Anfitrión/a), quienes apoyarán en todo momento a los vecinos y simpatizantes del movimiento político.


Durante las votaciones, se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, entregarán cubrebocas y aplicarán gel antibacterial, a fin de evitar contagios por coronavirus.


Los resultados se darán a conocer hasta dos días después de que haya concluido la jornada.