Todavía tengo covid, pero los médicos dicen que está pasando la etapa crítica: AMLO


AMLO agradeció las muestras de afecto, tras haber dado positivo a covid-19 el pasado domingo.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reapareció la tarde de este viernes desde el Palacio Nacional para informar sobre los avances en la compra de vacunas contra el covid-19, y para agradecer las muestras de afecto después de que se mantiene en confinamiento médico por haber dado positivo a coronavirus el pasado domingo.


El presidente de México despejó así los rumores acerca de que se encontraba delicado de salud por los efectos del covid-19.


Al mediodía de este viernes, trascendió en redes sociales que López Obrador había sufrido un derrame cerebral y, por tanto, su estado médico se encontraba comprometido.

“Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores y malos entendidos; estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé, así como estoy, para comunicarme con ustedes, pero no he estado en estos días así.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Cinco días después de dar positivo a covid-19, López Obrador reapareció en un videomensaje en vivo, desde el que agradeció el apoyo de amigos, empresarios e incluso de adversarios políticos.

"Hemos estado resolviendo también el acopio, el contar con las vacunas, porque al final eso es lo más importante; lo que va a poder darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños (...). Afortunadamente, no nos han rebasado las circunstancias."
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde los salones de Palacio Nacional, y sin cubrebocas, López Obrador aseguró que ha estado trabajando. “He estado pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente, en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortaleciéndola”.

El presidente de México habló sobre la vacuna Sputnik V, sobre la cual, afirmó que las primeras dosis podrían llegar al final de la semana que siguiente.


López Obrador se ha mantenido en confinamiento desde el domingo en el departamento que habita dentro de Palacio Nacional, después de que fue diagnosticado con covid-19.