Todas las personas merecemos el mismo respeto, los mismos derechos: Gerardo López


El candidato de RSP reconoce que las féminas continúan luchando por el reconocimiento efectivo de sus derechos.


Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por Redes Sociales Progresistas (RSP), considera que, lamentablemente, la historia está en deuda con grandes mujeres que han dejado huella en el camino, de lucha, fuerza, tenacidad, capacidad y habilidad para hacer de un sueño y/o aspiración una bella realidad.


De acuerdo con Gerardo López, en pocas ocasiones se ha hablado de la participación de las mujeres en la sociedad, política, economía, arte y ciencia, esté "olvido" no es un tema de la actualidad.

“Estamos en deuda con ellas, hay mucho trabajo por realizar, para reconocer y dignificar el rol que ellas, las mujeres desempeñan en la sociedad.”
Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por RSP.

No obstante, que organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconocen la Igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sin distinción alguna, aún existen millones de féminas que continúan luchando por el reconocimiento efectivo de sus derechos fundamentales.


Para el candidato congresista, no se trata de ser o no feminista, sino de defender la igualdad de derechos. Tampoco implica menospreciar o castigar a los hombres, la lucha es para reconocer y aceptar esta realidad que hombres y mujeres son personas con igualdad de derechos humanos. Todas las personas merecemos el mismo respeto, los mismos derechos, la misma igualdad”, afirma.


Desde la Cámara de Diputados, como hombre y legislador, Gerardo López trabajará para mejorar en los siguientes temas:


• Una sociedad igualitaria

• Alto a la violencia machista.

• Mujeres con igualdad de oportunidades.

• Justicia y educación sin distinción por razón de género.