Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta se declaran listas con RSP-CDMX rumbo al 6 de junio





“El corredor progresista”, integrado por las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, se declararon listas para la contienda electoral del próximo 6 de junio para elegir a alcaldes, diputados federales y locales, así como concejales en la Ciudad de México.


Con motivo de la visita de Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP en la capital del país, los virtuales candidatos progresistas expresaron su confianza de que el partido de reciente creación será una de las grandes sorpresas durante la esperada jornada electoral.


Desde temprano, en la alcaldía de Tlalpan, jóvenes entusiastas saludaron, a lo largo de la carretera libre a Cuernavaca, la presencia del líder progresista capitalino rumbo a su encuentro con los simpatizantes y militantes de RSP en San Miguel Topilejo. De Antuñano agradeció las muestras de apoyo espontánea de los vecinos de la demarcación.



Ya en el encuentro, Juan José Rodríguez, virtual candidato a la alcaldía Tlalpan, señaló que De Antuñano refrendó su confianza en la base estructural del movimiento en la demarcación, además señaló que prepararon una agenda de proyectos para atender ante el olvido e las autoridades locales.

“Hemos buscado siempre una opción diferente ante la sociedad y creo que Redes Sociales Progresistas es nuestro camino, es la puerta que hallamos, donde encontramos coincidencia ideológica y política”, advirtió.


Por su parte, Lucy Liborio, virtual candidata a una diputación federal por el Distrito 5, manifestó una de las problemática enraizada en la demarcación son los asentamientos humanos irregulares, de la que ella misma forma parte de uno desde hace 21 años y que deben tener una solución.


Sobre RSP, la abanderada a la diputación federal sostuvo que “es un es un partido donde se le está dando la oportunidad a nuevas caras. Es un partido donde la ciudadanía hasta ahorita, la gente que está llegando se siente muy cómoda”.


Además, Alfredo Adame, virtual candidato a una diputación por el Distrito 14 de Tlalpan, advirtió que el mensaje que compartió en el encuentro fue que Tlalpan se encuentra en las mejores condiciones para obtener la victoria el 6 de junio.


“El éxito no es cuestión de suerte, es un plan de trabajo inteligente, el éxito no es cuestión de suerte, es un golpe de disciplina y desde hace mas o menos tres meses que estamos ya integrados como este equipo, hemos trabajado diario, hemos sido asertivos”, señaló el también actor.


Xochimilco consolida su factibilidad electoral



Pasado el mediodía, la gira de De Antuñano llegó a uno de los sitios con más cultura e historia en la CDMX, que conforme pasan las semanas consolida su factibilidad electoral para el próximo 6 de junio.


El presidente de RSP-CDMX aseguró que las condiciones para construir un proyecto exitoso en la demarcación están dadas.



Nancy Báez, virtual candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía, sostuvo que la comunidad está cansada de que su problemática no sea resuelta y que se les hayan impuesto administraciones que no querían.


“Créame que nosotros como ciudadanos vamos a hacer el cambio, no es un partido, sino nosotros mismos si queremos un cambio para los para nuestros nietos, está en nosotros”, dijo.


En tanto, Paloma Becerril Ramirez, candidato a la diputación local por el Distrito 25, aseguró que durante la visita del lídr de RSP en la demarcación habló sobre la preocupación por formar un banco de alimentos y un recinto ferial, ecológico y cultural, el cual integra a los sectores de productores, artesanos, comerciantes, operadores turísticos.


“Se trata de garantizar los alimentos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la Ciudad de México, pero partiendo de un proyecto local en Xochimilco”, señaló.


En Milpa Alta, alza la mano para iniciar la campaña



Para cerrar la jornada que forma parte de su gira capitalina, Pedro Pablo de Antuñano llegó a Milpa Alta donde fue recibido calurosamente por la militancia y simpatizantes de RSP.


Allí, De Antuñano señaló que se debe construir una ciudad de valores y ofrece un lugar seguro en el que todos los actores sociales encuentren un espacio y puedan transmitir sus proyectos.



En el encuentro, Abdúl Ramos, virtual candidato a la alcaldía, descartó que en la demarcación existan acuerdos con otras fuerzas políticas como lo han querido ver sus contrincantes, debido a su entusiasmo por concretar proyectos a favor de los grupos vulnerables.


“Hay muchos temas aquí en Milpa Alta que hay mucho, hay muchos poblados y muchas de grupos vulnerables. Entonces sobre eso queremos trabajar, a pesar de que hay es Milpa Alta 80% verde no equivale que tenga una riqueza, sino también se puede hacer muchas cosas dentro de eso”, señaló.



Por su parte, Nataly Arely Leyva, virtual candidata a diputada local del Distrito 7, advirtió que la demarcación necesita un cambio, el cual, se puede llevar a cabo de la mano de la comunidad y vecinos.


“Creo que es lo más importante que a los políticos se les ha olvidado que hay que rescatar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestro entorno familiar, a nuestras mujeres, que se levantan día con día para sacar adelante a su familia, a nuestros padres, hombres, trabajadores que se esfuerzan día con día a sacar adelante a su familia”, señaló.