Tenemos que cambiar las condiciones del servicio de salud: Juan Víctor Manuel Trujillo López





Juan Víctor Manuel Trujillo López, candidato a diputado federal por el Distrito 11 en Guanajuato, criticó las condiciones que los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al servicio que reciben.


En un video, el abanderado progresista relata cómo, desde temprana hora, los pacientes se forman para tener una cita médica y puedan acceder a ser atendidos en las clínicas del servicio federal de salud.




“Me indican que, si les hace falta un documento, prácticamente, me dicen, que no les darán acceso a una cita”, sostuvo.

El maestro de profesión señala que él mismo intentó sacar una cita, a través del sistema de internet, y las fechas son hasta de 15 días posteriores para poder acceder al servicio médico, “nuestro sistema de salud no es tan envidiable”.



Juan Víctor Manuel Trujillo López reafirmó que su crítica no es contra el personal médico que hace su trabajo, a pesar de las malas condiciones en recursos y equipamiento que las autoridades los tienen.


“Habrá que ver que los recursos que llegan al ISSSTE se distribuyan de manera correcta para que (los derechohabientes) no tengan que darse la vuelta dos veces por su medicina, que no tengas que formarte con esta dinámica. Esto no es un sistema de salud envidiable”, señaló.