Tenemos más tiempo para seguir exigiendo justicia: Samuel García sobre ‘broncofirmas’




El senador, Samuel García, aseguró que se tiene más tiempo a fin de pedir justicia para Nuevo León, luego que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospusiera la discusión sobre el caso por anomalías detectadas en la recolección de firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Se pospuso en la SCJN el caso "Broncofirmas". Tenemos más tiempo para seguir exigiendo justicia y que se respete la voluntad de Nuevo León: castigo a un gobernante corrupto”, escribió en su cuenta de Twitter, el legislador.




La resolución de la controversia constitucional 310/2019 promovida por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, contra el procedimiento del Congreso estatal que busca sancionarlo quedó en lista, luego que así lo dispusiera en sesión pública, el ministro Juan Luis González Alcántara y Carrancá, presidente de la Segunda Sala.

El acuerdo radicado en el expediente 11841/LXXIV señala que legisladores buscan dar cumplimiento de la sentencia SRP-PSC-153/2018 emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Con ello buscan crear un procedimiento para sancionar al titular del Poder Ejecutivo Estatal del gobierno de Nuevo León, y al secretario general del Gobierno estatal por las irregularidades detectadas en la recolección de firmas para la candidatura presidencial de Rodríguez Calderón.


Dicho dictamen fue publicado en el periódico oficial de la entidad el 25 de septiembre del 2019.