Tamaulipas desconoce documento de CFE sobre incendio y prepara denuncia





El Gobierno de Tamaulipas informó que alista una denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la presunta falsificación de documentos y firma de un funcionario estatal en un oficio apócrifo en el que se detalló que debido a un supuesto incendio registrado en la entidad provocó un apagón en el país el pasado lunes.


De acuerdo a información publicada por el diario El Universal, fuentes del Gobierno de Tamaulipas confirmaron que dicha denuncia se realizará en la instancia estatal y federal.


Ayer, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, aseguró que el documento presentado por la CFE está alterado y la relatoría de hechos que refiere no concuerda con la realidad.

"Nos sorprende el oficio, el documento que presentan en redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad, donde pretenden hacer creer que Protección Civil de Tamaulipas tiene una actuación en un incendio en el Municipio de Padilla. No se participó en ese incendio de pastizal por parte de Protección Civil de Tamaulipas.

"Esta relatoría o este parte no está apegado a la realidad, es un oficio que aparentemente pretenden hacer creer que lo firma el director Emmanuel González Márquez (de la Dirección de Coordinación con Municipios), pero él desconoce ese oficio y esa firma. Desconocemos por qué estén usando un oficio que no es nuestro", refirió.




Aseguró que el oficio presentado no cuenta ni con folio ni con logotipos oficiales, además de que refiere la presencia de una unidad que se encuentra fuera de servicio.


Esta mañana, Presidencia difundió un video y dos fotografías del incendio de 30 hectáreas en Padilla, Tamaulipas, que inició el desbalance que provocó el apagón que afectó a más de 10 millones de mexicanos el pasado lunes.