SUTGCDMX pide a Sheinbaum cerrar acuerdo de aumento salarial


La representación sindical del gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que dé una respuesta inmediata al incremento salarial que esperan los trabajadores, y que debe ser retroactivo al primero de enero.

El presidente del Directorio Sindical Representativo del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, sostuvo que se han tenido reuniones de trabajo y acuerdos en el renglón de política laboral entre la actual dirigencia y la administración del gobierno de la CDMX, mismas que sustentan el entendimiento institucional entre ambas partes y deben permitir alcanzar el incremento salarial para el presente año, el cual es esperado desde tiempo atrás por los más de 100 mil trabajadores.

Ayala Almeida afirmó que el resultado del trabajo conjunto entre la representación de los trabajadores y el gobierno de la Ciudad de México, “nos permitió fijar antes del 17 de septiembre la fecha límite para alcanzar el acuerdo de incremento salarial, o sea, antes de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rinda su Segundo Informe de Gobierno”.

Esta acción estratégica entre el SUTGCDMX y las autoridades de la administración capitalina ha permitido ir encontrando soluciones a los problemas que durante muchos años han quedado como una deuda pendiente de los derechos laborales de los trabajadores. “Juntos se avanza en esta responsabilidad de cumplir cabalmente con la representación que como Directorio Sindical tenemos”, dijo.

Recordó que con fecha 1 de junio del presente año, se hizo llegar a la Jefa de Gobierno de la CDMX la propuesta que en materia de sueldo base y prestaciones sociales la Central de FSTSE entregó al gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda, considerando este documento como un referente para los efectos que conciernen en materia de revisión salarial integral para los trabajadores pertenecientes al SUTGCDMX.

El presidente del Directorio Sindical, en cumplimiento del compromiso de colaboración y coordinación de esfuerzo, gestionó ante el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la autorización de recursos económicos extraordinarios para apoyar al gobierno de la CDMX en lo que se refiere a la autorización de incremento salarial 2020.

Con satisfacción, dijo Ayala Almeida, recibimos también la disposición de la Jefa de Gobierno para atender las justas demandas de incremento salarial y prestaciones sociales que lamentablemente aún no llegan.