Subsecretaría de Comunicaciones desaparece de organigrama de la SCT



Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que desaparece la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico y sus funciones serán repartidas.


“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina, pero no las funciones esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, adelantó el titular de la SCT en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Salma Jalife encabeza la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, y entre los objetivos de la oficina se encuentran el impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, promover la cobertura social y el acceso a internet y desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones del país.


Así como el coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.


En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de austeridad que incluía el recorte de hasta 25 por ciento en los salarios de funcionarios con altos cargos y la desaparición de 10 subsecretarías, sin especificar cuáles eran.