SRE monitorea por WhatsApp a empleados en ‘home office’


Los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que realizan “home office” deben reportar su geolocalización a través de WhatsApp.

El pasado 22 de julio, la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Cancillería compartieron el oficio DSE/DG/02472 donde solicitan a los mandos medios y superiores, notificar a su superior inmediato su ubicación en tiempo real por ocho horas.

Los funcionarios deben abrir su conversación de WhatsApp, pulsar el botón "Adjuntar" y elegir la opción "Ubicación", y después elegir la "Ubicación en tiempo real" y "8 horas".



Cada coordinación administrativa de la dependencia llevará el registro y control del personal para garantizar que las personas servidoras públicas se queden en casa para realizar el trabajo a distancia, así como de las guardias que se realizarán en la sede de la Cancillería.

Asimismo, se les pidió a los funcionarios estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia.

La Dirección reiteró que para prevenir casos de contagio por Covid-19 en la Secretaría se dará prioridad al trabajo a distancia de todos los servidores públicos, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas o lactando, personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas con diabetes e hipertensión, VIH, cáncer, con discapacidades, trasplantes, enfermedades hepáticas, pulmonares, así como trastornos neurológicos.