Sondeo deja ver apoyo a Clara Luz Flores si busca reelegirse u otro puesto público

En el contexto de la emergencia sanitaria, una encuesta telefónica reveló que la alcaldesa del municipio General Escobedo, en Nuevo León, Clara Luz Flores, fue la edil mejor evaluada en México, al alcanzar un 64.4 por ciento de menciones positivas.



Además, en el sondeo realizado por Massive Caller, se preguntó a los participantes si apoyarían a su alcalde actual a reelegirse o si la/lo votarían para un nuevo puesto público en las elecciones del año 2021, y la edil volvió a encabezar el ejercicio con 54.1 por ciento de respaldo.


En 2021, Nuevo León vivirá una jornada electoral para elegir a un nuevo gobernador en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, para el periodo 2021-2027.

La encuesta sorprende al mostrar que detrás de Flores entre los Alcaldes mejor evaluados se encuentran otras dos mujeres panistas, María Teresa Jiménez, edil de la ciudad de Aguscalientes, con 62.5 por ciento, y Maki Esther Ortiz, de Reynosa, con 59.7%.

Además, a la pregunta de “¿Si su actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por el en las elecciones del año 2021?” destacaron por debajo de Clara Luz Flores, César Vargas Villareal, edil de Apodaca, con 53.7 por ciento, y María Eugenia Campos Galván, de la ciudad de Chihuahua, con 52.3 por ciento.

La funcionaria neoleonesa retomó sus actividades municipales una semana atrás, luego de permanecer aislada por contraer covid-19.