Sin fieles y de forma virtual, la celebración a San Judas este 2020 en CDMX


El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima fiesta de San Judas Tadeo el 28 de octubre se realizará de manera virtual y con transmisión en televisión.

.

"No hay fiestas patronales, San Judas Tadeo 28 de octubre también será virtual", afirmó este viernes José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno.

A través de Capital 21 se estará transmitiendo una serie de actividades que se han previsto a efecto de que la gente no se congregue.


"San Judas Tadeo como dice la Iglesia Católica está en la casa de muchos de sus creyentes, que no lo traigan a la iglesia, que lo dejen ahí en su casa y se mantenga la tradición pero desde la fe familiar, desde la casa, con la familia", remarcó del Real.


El secretario de Gobierno también dio a conocer una serie de actividades y talleres virtuales que se realizarán durante los las fiestas del Día de Muertos, que fueron producidos en conjunto por Cultura Comunitaria y ProCine.


La Ciudad de México permanecerá en color naranja con alerta del semáforo epidemiológico de COVID-19 durante la próxima semana.


Además, los próximo 1 y 2 de noviembre los panteones públicos capitalinos (118 en total) que administran alcaldías y privados permanecerán cerrados, los panteones comunitarios establecerán medidas sanitarias y acuerdos con las alcaldías, pero se prefiere que estén cerrados.




Autoridades capitalinas exhortaron a los habitantes de la CDMX que no pidan calaverita y se realice una actividad similar en los hogares para evitar la propagación de contagios por covid-19.