Sin definirse liderazgo en Morena: Mario Delgado y Muñoz Ledo, empatan en encuesta




Con 25 puntos, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo empataron para ocupar la presidencia nacional de Morena, de acuerdo con encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se repetirá el procedimiento.


“Los resultados de las tres bases de datos integradas no permiten dar un ganador claro a la Presidencia del partido Morena. Los límites inferior y superior de los intervalos de confianza se se traslapan entre las dos primeras posiciones que son Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señalan las conclusiones.

En tanto, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general por una clara victoria.

Delgado representa la unidad en el partido, luego de ser apoyado por una gran mayoría de legisladores federales y locales, así como dirigencias estatales, debido a que en su proyecto esta el regresar a las bases fundacionales a Morena.

En su momento, el coordinador de la bancada en San Lázaro negó estar apadrinado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que con él hay una relación cercana.

Cabe recordar que Delgado ha propuesto no ser un partido que divida, sino que sume a más ciudadanos; y que realmente impulse el cambio que plantea el Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal Muñoz Ledo fue propuesto por el ala fundadora del partido, encabezado por Gabriel García, coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia; la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján; el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco; y el dirigente actual Alfonso Ramírez Cuéllar.