Sheinbaum informó que, tras el accidente, aún hay cuatro cuerpos atrapados en los vagones del Metro


La Jefa de Gobierno habló de lo que hará después de la tragedia de anoche en la CDMX.


Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se buscará una empresa internacional con certificado en Metro para que realice un peritaje externo, a fin de llegar a las verdaderas causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12.

“Informo también que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente la noche de ayer, pero, además, buscando una empresa internacional con certificado en Metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En Palacio Nacional, la jefa de Gobierno aseveró que su posición es que llegarán a las causas que provocaron este accidente, “y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…). Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, reiteró.


La mandataria confirmó que hasta el momento hay 23 víctimas fatales y 79 personas hospitalizadas, dos de ellas perdieron la vida y cinco aún no han sido identificadas.


19 son mujeres y 60 hombres, tres son menores y tres son adultos mayores, del total de lesionados.


No obstante, señaló que aún hay cuatro cuerpos atrapados dentro de los vagones del metro. Dijo que hay una grúa, desde las dos y media de la mañana que está realizando las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar los cuerpos.


“Pedimos a las personas que llamen a Locatel (55 5658 1111) y a los hospitales. Se va a dar todo el apoyo a los familiares”, llamó la Jefa de Gobierno, garantizando que se brindará apoyo a las personas que tienen algún familiar en el hospital o algún fallecido.


A pregunta expresa, Sheinbaum dijo que la línea se mantendrá cerrada y se revisará toda la parte elevada por donde circula el metro. “¿Son seguras el resto de las líneas?”, preguntó un reportero. “Son seguras”, contestó la jefa de Gobierno.


En ese sentido, la funcionaria aseveró que la Línea 12 del Metro recibía mantenimiento y revisión todos los días, por lo que pidió no especular sin saber las verdaderas causas que provocaron el siniestro.

“No podemos decir nada hasta que no tengamos los peritajes. Es la responsabilidad que tenemos. Especular exactamente qué pasó no nos ayuda a nadie y por eso precisamente estamos buscando el peritaje de la Fiscalía y uno externo.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.