Sheinbaum decide no hacer cambios en semáforo epidemiológico en CDMX



A pesar de las alzas hospitalarias contagiados por covid-19, la Ciudad de México estará en semáforo naranja la próxima semana, como desde el 26 de junio.


"En los últimos siete días, tuvimos un aumento de camas ocupadas", indicó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.



Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, 3 mil 917 personas están internadas, es decir, la ocupación hospitalaria pasó del 52 al 56 por ciento. En los últimos dos días se presentó una estabilización.


Sheinbaum adelantó que las operaciones en oficinas del Gobierno capitalino se reducirán nuevamente a partir del lunes, y se aplicarán otras medidas. Las acciones también contemplan una compaña intensiva para alertar a la población, fortalecimientos de las medidas sanitarias, filtros dosificadores en el Centro Histórico, fortalecimiento en colonias en emergencia sanitaria, incremento en número de pruebas diarias y la recuperación y ampliación de capacidad hospitalaria.


La Jefa de Gobierno hizo un llamado a la población para volver a quedarse en casa y a las empresas a fortalecer el 'home office'.


La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 108 mil 173 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.


Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 144 mil 643, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.


Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 57 mil 49.


Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los capitalinos, y a los mexicanos en general, a mantenerse resguardados en sus casas y no salir en las fiestas decembrinas.