Sheinbaum advierte que la CDMX alcanzó el 83% de ocupación hospitalaria




El Gobierno de la Ciudad de México aceptó que hay un 83 por ciento de ocupación hospitalaria por casos de covid-19 y pese a que algunos centros médicos pueden reportarse saturados, al siguiente día se liberan camas.


En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que mañana miércoles se ampliará la capacidad en la unidad para atender el tema del coronavirus del Centro Citibanamex.


Reporte de pacientes hospitalizados

CDMX: 5 mil 848.

Zona Metropolitana del Valle de México: 8 mil 129.


“Al día de hoy ha habido un incremento muy importante de la capacidad hospitalaria; el día de hoy el IMSS nos informó que dos hospitales que no estaban dedicados a covid van a tener camas dedicadas a covid, de la misma manera Citibanamex a partir de mañana, ya tiene la ampliación particularmente de camas de terapia intensiva.

“Sí hay camas, obviamente hay hospitales que están más saturados que otros, el INER está destinando prácticamente todas sus camas en terapia intensiva”, dijo la funcionaria.




Ayer, el Gobierno capitalino previó que a principios de enero de 2021, la Zona Metropolitana del Valle de México podría alcanzar un máximo de 9 mil 512 hospitalizaciones por covid-19 y un mínimo de 8 mil 950, por lo que esperan contar con un total de 10 mil 457 camas en los hospitales públicos de la región.