SEP: Próximo ciclo se regirá por semáforo covid de cada estado


Al encabezar la reunión virtual con autoridades educativas del país, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el ciclo Escolar 2020-2021 iniciará de acuerdo con lo que indique el semáforo epidemiológico en cada entidad.

Recalcó que el 10 de agosto sólo es una fecha referencial para el inicio de clases de los más de 25 millones alumnos de educación básica en el país.

La Secretaría de Salud indicó que para esta semana (6-12 de julio) son 15 entidades las que permanecen en rojo en el semáforo epidemiológico y el resto, 17, se encuentran en naranja.

Esteban Moctezuma resaltó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional, “la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basada en ‘Yo cuido al otro, con el uso del cubrebocas obligatorio’”.

Recordó que los estudiantes de educación básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial para lograr una nivelación diagnóstica y así poder detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje de cada niño, esto tendrá una duración mínima de tres semanas.

Los maestros y maestras continuarán el siguiente grado con el grupo de alumnos. Por otra parte, pondrán en funcionamiento un Sistema de Alerta Temprana y el objetivo es detectar los casos que no continuaron estudiando, pero se garantice el acceso a la educación.