Senadores panistas exigen a AMLO respetar las facultades de la ASF


Le exigieron a AMLO respetar las facultades de esa dependencia y detener los ataques contra la misma.


Después de que, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó los resultados presentados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), organismo técnico que encontró anomalías en los programas sociales del gobierno, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) le exigieron a AMLO respetar las facultades de esa dependencia y detener los ataques contra la misma.

“Exageran, no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la cuenta de Twitter de los senadores panistas, fue publicado el mensaje “al presidente le molesta todo lo que signifique transparencia y rendición de cuentas (…).”

“Le exigimos al presidente de la República que respete las facultades de la ASF y sus resultados, que acate la ley y reconozca el cochinero que hay en su gobierno. Ya basta de mentirle a la gente. Este gobierno es ineficiente, corrupto y letal”, dijo la senadora Kenia López.

También pidió, junto con la senadora Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso, no iniciar ataques contra la ASF, pues dijo que sería atentar contar la transparencia y la fiscalización de los recursos públicos.