Semáforo rojo en Morelos, determina el gobernador Cuauhtémoc Blanco



Debido a la aceleración de contagios y hospitalizaciones por covid-19, las autoridades del estado de Morelos decidieron regresar a semáforo rojo a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 con el pronóstico de pasar a semáforo naranja el 5 de enero.


“Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podremos frenar este repunte de Covid-19 en nuestro estado. Hemos tenido que decidir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en una transmisión en redes sociales.



Acompañado de sus secretarios de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Turismo, el mandatario dijo que esta es una medida urgente y necesaria, y que la decisión implica un gran sacrificio por lo que agradeció el apoyo solidario de todos los sectores sociales. Al mismo tiempo llamó a cerrar filas por el buen común.


“Reitero el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos con motivo de la temporada y a seguir las recomendaciones del sector salud”, aseguró..