Seguramente lo tendremos aquí el lunes de la próxima semana: Sánchez Cordero sobre AMLO


Olga Sánchez Cordero insistió en que el vídeo del viernes es la prueba de su buen estado de salud.


Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estimó que el próximo lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya estará en las conferencias matutinas en Palacio Nacional, y aseguró que él está bien y en franca recuperación.

“El presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado. Nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo, para acallar aquellas voces que hayan estado circulando algunos temas que no eran para nada veraces.”
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

Sánchez Cordero criticó los rumores sobre el estado de salud de López Obrador, señaló que permanecerá aislado otra semana, tras anunciar su contagio de covid-19 el domingo 24 de enero.


“Nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera ese mensaje, lo vimos bien, lo vimos optimista y, desde luego, como todo, a la mitad de este contagio que lamentable tuvo, pero en franca recuperación, y no sé ustedes, pero yo lo vi muy optimista y, sobre todo, de muy buen ánimo para lograr su pronta recuperación esta semana, y seguramente lo tendremos para el lunes de la próxima. Yo me haré cargo esta semana todavía, y para el lunes próximo lo tendremos ya aquí con nosotros”, indicó la secretaria de Gobernación.


Llamó a los medios de información a contribuir con la “estabilidad social”, e insistió en que el vídeo del viernes es la prueba de su buen estado de salud.


“Por eso mis primeras palabras eran de un llamado a los medios de comunicación y a las personas también, para contribuir a esta estabilidad social y transmitirla y, además, dije, de forma responsable y veraz y, sobre todo, la información respecto a la pandemia y a la salud del presidente de la República”, aseguró Olga Sánchez.


Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, escribió en su cuenta de Twitter que López Obrador se encuentra estable, y agradeció las muestras de apoyo hacia el mandatario.