Segundo Informe de Sheinbaum es entregado a Congreso capitalino


El secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, entregó al Congreso de la Ciudad de México el Segundo Informe de Gobierno 2020 realizado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


La presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, recibió el informe en las oficinas del Congreso local en el Zócalo capitalino, junto con dos iniciativas de reformas en materia de violencia contra mujeres y establecimientos mercantiles.



“Se fortalecen los vínculos de comunicación y de cooperación entre ambos poderes como un reflejo de la responsabildiad compartida y del compromiso que mantenemos ante la Ciudad de México y sus habitantes”, dijo Rosales.

Aseguró que se realizará un análisis detallado del segundo informe de la Jefatura de Gobierno para “que se identifiquen los logros y las áreas de oportunidad que permitan mejorar la capital".



Sheinbaum prevé dar su mensaje sobre el segundo informe el 17 de septiembre; sin embargo, aún se analiza el formato ante la pandemia de coronavirus covid-19.


Explicó que podría ser en línea, debido a que ya está permitido que el Congreso sesione a distancia, para evitar contagios, pero no descartó que sea de forma presencial.