¿Se vale tanta pobreza?: El Tecmol, recorre el altiplano potosino


El candidato de RSP a la gubernatura de San Luis Potosí quiere concientizar a la gente para que ejerza su voto reflexionado.


Este miércoles, siguiendo con su recorrido por el Altiplano potosino, José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas (RSP), llegó hasta uno de los rincones más desolados de su estado.


A través de su cuenta de Facebook, “El Tecmol” compartió un video tomado en una casa que, a simple vista, carece de todos los servicios.


Después de un suspiro, el candidato dijo: Vean cómo vive la gente aquí, vean el juguete del niño, y preguntó: ¿Ustedes creen que es justo?, ¿que se vale vivir así?


El candidato progresista se mostró preocupado por el bienestar quienes viven en esa casa: “¿Ustedes creen que se vale tanta pobreza?, donde no hay nada; aquí en medio de la nada, la gente está muriendo sin servicios de salud, sin escuelas, sin una oportunidad real de transformar su vida”.

“¿Ustedes creen que se vale que viva así la gente?, ¿así te gustaría vivir?”
José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP.

“El Tecmol” enfatizó en la situación de esa familia: “Para llegar aquí es casi imposible, y ellos lo tienen que hacer y tienen que ver de dónde sacar el recurso para su gasolina, no tienen luz, no tienen agua, no tienen vida”.

Aseguró que no vale la pena aceptar dádivas por parte de los candidatos que piden su voto para las próximas elecciones del 6 de junio: “Este es el juguete de los niños, ve su juguete, es una resortera, es el juguete de un niño que tiene muchos sueños y pocas esperanzas de llegar.


“Por eso estamos luchando nosotros, por concientizar. ¿Tú crees que vale la pena esto, porque tú egoístamente aceptas una dádiva?


“Porque tú, tú militante te has jactado de que tienes ideales políticos y has luchado batallas por el PAN, por el PRI y el Verde, por Morena, que te usen de la manera en que te usan”, afirmó.


¿Crees que vale la pena vivir este martirio?, cuestionó “El Tecmol”. El proyecto del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP incluye no dar despensas ni nada material a cambio del voto. Él sólo deja su tarjeta de presentación que, dice, es el pase directo a la libertad de San Luis Potosí.


“No vale la pena, se los digo de verdad. No vale la pena no pensar en los demás”, puntualizó casi al final del video grabado a las afueras de una casa con muchas carencias.


“Me quedo sin palabras, y solamente con el sentimiento y la experiencia”, finalizó José Luis Romero Calzada candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP.