Se reúnen gobernadores del sureste y AMLO por inundaciones




Gobernadores del sureste del país, se reúnen con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para abordar las inundaciones en esa región y afinar el plan de manejo de presas y desazolve de ríos.

Al inmueble llegaron los Mandatarios de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón, aunque el Presidente anunció también la participación de Cuitláhuac García, de Veracruz.

En la reunión están presentes los Secretarios de Defensa Nacional, Marina y Desarrollo Territorial, así como los titulares de la Comisión Federal de Electricidad y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre otros funcionarios.

López Obrador afirmó esta mañana que el desfogue de la presa Peñitas fue eficaz y que el plan "integral" incluye un mayor control de las presas en Chiapas, el desazolve de ríos y la implementación de un programa de de bienestar y desarrollo urbano.


De acuerdo con el plan de trabajo, el objetivo es comprar dragas para desazolvar los ríos y ampliar los cauces, mejorar el rendimiento de trabajo de las cuatro presas del Río Grijalva para evitar que sus embalses estén llenos y también implementar.