Se estabilizó pandemia por covid-19 en CDMX, dice Sheinbaum


Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la ciudad de México sostuvo que en la capital del país se estabilizó la pandemia del coronavirus y controló el número de hospitalizaciones por covid-19 y ello pese a que la mitad de la población de la Ciudad de México vive al día y no pudo quedarse en casa durante la jornada de sana distancia.

Al dar un adelanto de su Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria aceptó que la reducción de las hospitalizaciones ha sido lenta, sin embargo, en los últimos quince días ha habido una estabilización y destacó la colaboración de la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias preventivas, sin necesidad de aplicar sanciones o toques de queda.

En el acto realizado en el patio del Museo de la Ciudad de México, estuvo presente el subsecretario de salud, Hugo López- Gatell, quien aplaudió que, a diferencia de otras ciudades europeas, la capital del país nunca alcanzó picos altos en las hospitalizaciones, ya que se tomaron medidas sanitarias a tiempo.

Sheinbaum expuso diversos indicadores de cómo ha disminuido la incidencia de la pandemia. Por ejemplo, en el periodo más crítico de ésta se llegaron a tener más de 600 llamadas de urgencias relacionadas con coronavirus, y al día de hoy son 65 llamadas de urgencia.