Se eleva a 36 mil 327 muertos por covid-19 en México




Al corte de este 14 de julio, suman 36 mil 327 decesos y 311 mil 486 casos confirmados acumulados del covid-19, así lo anunció esta noche, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

De acuerdo con las cifras dadas en la conferencia de esta noche del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así avanza el covid-19 en nuestro país:



En la conferencia número 137, del día 44 de la “Nueva normalidad”, José Luis Alomía Zegarra anunció que la Ciudad de México el Estado de México, Tabasco y Puebla son las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados.

18.9% del total de los casos están en la Ciudad de México.

Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son los cuatro estados con el menor número de contagios.

En cuanto al número de casos activos, la Ciudad de México lidera la lista, le sigue por Guanajuato y el Estado de México; mientras que los estados con menos contagios activos (del 1 al 14 de julio) son Morelia, Chiapas y Chihuahua.

Hablando de la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra detalló que, de las 29 mil 663 camas de hospitalización, siguen disponibles 16 mil 391 y 13 mil 272 están ocupadas.

55% de las camas de hospitalización están disponibles, mientras que el 45% están ocupadas.

Los estados con menor capacidad son Nuevo León, Tabasco y Nayarit.

De las 9 mil 659 camas con ventilación para atender a pacientes graves de coronavirus, 5 mil 908 están disponibles y 3 mil 751 están ocupadas.

39% de las camas con ventilación están ocupadas.

Los hospitales con más capacidad para recibir a pacientes se encuentran en Morelia, Michoacán y Campeche, mientras que los estados que tienen menos camas disponibles son Nuevo León, Tabasco y Baja California.