Samuel García y Adrián de la Garza aseguran que ganaron en Nuevo León




Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición Va Fuerte, se declararon victoriosos al gobierno de Nuevo León, después de las 18:00 horas cuando cerró la jornada electoral.


García señaló en conferencia de prensa que ganó, por lo que afirmó que defenderá su triunfo.


“Debemos defender este triunfo. (…) A las autoridades que han tenido un excelente desempeño porque ha sido una elección ejemplar, dede que salimos a votar a las 8, con todo y la pandemia. A toda la ciudadania, agradecerle significativamente por salir a votar y a construir un nuevo Nuevo León, obviamente seremos respetuoso y esperaremos el PREP, que se dará a conocer a las 11 de la noche. Cierro diciendo a Adrián (Gracía): todo va a estar mejor”, dijo.



Por su parte, Adrián de la Garza Santos, dijo "ganamos la elección”.


El aspirante del PRI y PRD señaló que la tendencia a su favor es irreversible de 3 a 5 puntos arriba de cinco casas encuestadoras nacionales, aunque no especificó cuáles.


Indicó que no se descarta una posible judicialización ante otro aspirante que también se está pronunciado como ganador y reveló presuntas irregularidades en casillas electorales sin especificar.