Samuel García ve beneficios si se revisa pacto fiscal




Luego que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, aceptara que se revisara un nuevo pacto fiscal, el presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, calificó como "un gran logro, un gran sueño cumplido", la postura del tabasqueño.

“No tengo duda de que esto va a ayudar mucho a México, porque cuando el dinero se gasta mal, se tira mal, (el gasto) se duplica, triplica, o no tiene transparencia, y es una de las grandes tragedias de este país", dijo el senador de Movimiento Ciudadano.

Aceptó que en caso de llevarse a cabo la revisión al Convenio de Coordinación Fiscal se tendrán beneficios para el país.

El neoleonés sostuvo que el Convenio de Coordinación Fiscal "ha sido injusto durante décadas con Nuevo León y otros estados que aportan más recursos a la Federación".

La semana pasada, López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, coincidieron en la necesidad de impulsar un nuevo pacto fiscal federal para mejorar la distribución de la recaudación nacional hacia los estados.

El tabasqueño reconoció que los gobernadores defienden a sus ciudadanos y piden que se transfieran más recursos federales a las entidades, y que hay quienes señalan que se han recortado a las entidades, pero que su gobierno va al corriente en la entrega de recursos económicos.