Samuel García insiste en aprobar Ingreso Vital ante crisis económica


El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, reiteró la urgencia de que se apruebe la propuesta del Ingreso Vital para los mexicanos debido a la crisis económica desatada por la pandemia provocada por la covid-19.

La propuesta lanzada al presidente, Andrés Manuel López Obrador, es para que avale una medida con un ingreso mínimo vital temporal y no condicionado, para las personas que tengan una disminución de sus ingresos por la emergencia sanitaria.


Este "ingreso vital" consistiría en la entrega de 3,746 pesos, por un mínimo de tres meses, a todos quienes hayan perdido sus ingresos por la pandemia.


Los trabajadores informales y los trabajadores formales que hayan perdido su empleo podrían contar con un ingreso equivalente a un salario mínimo general.

“Urge un #IngresoVital para para las familias mexicanas. La crisis económica se profundiza. Se requiere garantizar un apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter, el legislador neoleonés.


La semana pasada el Inegi informó que en el 30.4% de las viviendas algún integrante perdió su trabajo y en 65.1% de los hogares se disminuyeron sus ingresos por la contingencia, en 37.4 % de estos hogares tuvieron que vender algo, pedir prestado o usar sus ahorros.