Samuel García exige justicia en caso Lozoya, caiga quien caiga


El senador por Nuevo León, Samuel García, sostuvo que se debe hacer justicia en el caso de corrupción al interior de Pemex cuando Emilio Lozoya era su director, sin importar que se involucre al expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller, Luis Videgaray.

“Pedimos justicia en el caso de la corrupción de Pemex. Y lo seguimos reiterando: caiga quien caiga”, escribió el legislador de Movimiento Ciudadano en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, García sostuvo que no importa si el caso involucra a “un expresidente o un excanciller”, haciendo referencia a la denuncia de Lozoya donde señala que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron la entrega de sobornos en el caso Odebrecht, la corrupta empresa brasileña que habría inyectado recursos a la campaña del priista.


El mensaje del legislador está en sintonía con la postura de Movimiento Ciudadano que exigen cero impunidad en casos de corrupción.

“En el 2017 denunciamos a Lozoya y hoy seguimos exigiendo que él, Peña Nieto, Videgaray y toda su red de corrupción paguen por saquear a México”, se puede leer en las redes sociales del instituto político.