Samuel García ‘amarra’ gubernatura de Nuevo León




El conteo rápido del INE otorgó la victoria a la gubernatura de Nuevo León a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, por un margen de al menos 7 puntos sobre Adrián de la Garza, del PRI y PRD.


Los resultados publicados por el INE ubican al candidato de Movimiento Ciudadano con una preferencia de entre 35.4 y 37.2%, contra 26 a 28.5% de De la Garza. El mayor margen posible serían 11 puntos de ventaja entre el candidato naranja y el tricolor.


En tercer lugar está Fernando Larrazábal con entre 17 y 18% y en cuarto Clara Luz Flores, de Morena, con entre 13.7 y 15.3%.


En el Congreso Local, el PAN obtendría 10 distritos, de acuerdo a estimaciones, aunque el que llevará mayoría es el PRI que, en la coalición VFNL obtendría 12 legislaturas.


Morena y la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León (JHHNL), junto a PT, Nueva Alianza y Verde. Clara Luz Flores Carrales, la candidata que había sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador era la puntera en los sondeos de opinión apenas a principios del presente año, aunque cuando inició la campaña en marzo, su popularidad se desplomó.