Salvador García Soto, ejemplo de periodismo pagado



“Perro con hueso en la boca, ni muerde ni ladra”, decía Porfirio Díaz. Muchos años después, la frase sigue aplicando, pero ahora con Salvador García Soto, quien apareció en la lista negra que señala a los periodistas que recibieron dinero del gobierno de Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con la lista, publicada el año pasado, presuntamente entre 36 periodistas y razones sociales recibieron más de mil millones de pesos por concepto de contratos por publicidad y comunicación, durante el gobierno anterior.

Mil

81 millones 715 mil 991 pesos, fue el monto entregado en recursos públicos a los periodistas, entre gastos de publicidad, de comunicación y ‘otros servicios’.


Salvador García Soto se llenó las bolsas de dinero entre 2013 y 2018 junto con Francisco Garfias, Ana María Salazar, Daniel Moren, Francisco Rodríguez y César Romero con una empresa llamada Commercial Media Bizcom S.A. DE C.V.


Así es, dicha empresa, de la cual forma parte García Soto recibió 37 millones 691 mil pesos para publicar notas a favor, o quizá para no publicar en contra del anterior gobierno, y aquí aplica la frase de “No te pago para que me pegues”, de José López Portillo.


Recientemente, Salvador García Soto entrevistó a Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República, quien presumió que él fue el primero que buscó regular el outsourcing en México, pero que el gobierno federal tomó su propuesta para hacer la iniciativa que eliminaría la subcontratación.


Sobre la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el outsourcing, lo que él buscaba era que las empresas tuvieran un año para corregir su situación laboral, situación que fue aplaudida por García Soto.


El líder minero, quien hace 13 años se robó un fideicomiso de 55 millones de dólares de 7 mil 500 mineros dijo que el outsourcing se utiliza para aprovechar la evasión fiscal, emitir facturas falsas y no reconocer los derechos de los trabajadores, declaración que también fue aplaudida por Salvador García Soto. Con dinero baila el perro.


A Salvador García Soto le quedan las frases de ex presidentes de México. ¡Qué coincidencia!