Salgamos a votar. Existen las condiciones necesarias para ejercer este derecho: Sánchez Cordero


Los funcionarios del gobierno federal reportaron su voto a través de sus respectivas cuentas de Twitter.


Antes de las 11:00 horas, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, acudieron a votar en sus respectivas casillas.


Sánchez Cordero agradeció la participación de los funcionarios de casilla y felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por el trabajo realizado durante las votaciones.

“La democracia existe con la participación de todas y todos los ciudadanos, y que es no solamente nuestra participación, si no nuestro derecho. Estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar, pero también una obligación cívica.”
Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación.

Luego, en su cuenta de Twitter redactó que “en una democracia representativa, acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar. En las casillas existen las condiciones necesarias para ejercer este derecho en un ambiente seguro y saludable”.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, compartió en su cuenta de Twitter que se encontraba haciendo fila en una casilla: “Ya formado en la fila para votar, afluencia importante, tod@s con cubrebocas, ciudadan@s en acción”, escribió.

Después de emitir su voto, el canciller escribió" "Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a l@s ciudadan@s que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por uds. Gracias, buen domingo!!!" (sic.)