Rumbo a las elecciones, De Antuñano agradece la labor de la Selección Galáctica


El líder capitalino de RSP aseguró que los candidatos están listos para las elecciones del 6 de junio.


El presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo De Antuñano, agradeció a los líderes de su partido en las 16 alcaldías y a los candidatos a un cargo de elección popular, a quienes dijo: "Son los verdaderos integrantes de la Selección Galáctica”.


Durante el cierre de campaña en el Monumento a la Revolución, De Antuñano dio la bienvenida a más de 12 mil militantes de RSP que lucharon para conformar el partido los dos últimos años.


Durante su discurso, el líder progresista aseguró que el partido está listo para su primer compromiso constitucional el próximo 6 de junio.

“La jornada electoral llegará en nuestro mejor momento, llegaremos a la cita más fortalecidos que nunca, a pesar de las amenazas y los abusos de autoridad; a pesar del uso de recursos públicos para beneficiar a los candidatos reeleccionistas. A pesar de todo, aquí estamos, firmes y resueltos a ocupar el lugar que la historia tiene reservado para el progresismo.”
Pedro Pablo De Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México.

Una de sus prioridades es derrotar a las viejas prácticas políticas arraigadas al antiguo régimen; asimismo, dejar de pensar en administrar la pobreza para reproducir un sistema oligárquico y partidocrático.


“Aprecio las atenciones que hemos recibido por parte del Gobierno de la Ciudad, y aprovecho para reiterar que nuestra lucha no es contra el presidente de la República, ni contra la jefa de Gobierno, sino contra los nietos de Porfirio Díaz que buscan la reelección mediante el uso faccioso e ilegal de los recursos públicos. A los traidores de la confianza del pueblo no les daremos tregua”, sentenció.


De Antuñano agradeció la confianza y apoyo que han recibido los progresistas del presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez, quien valientemente ha dado la guía al movimiento.


Esta es la planilla completa de Redes Sociales Progresistas:

  • 16 candidatos a alcaldías.

  • 24 candidatos a diputados federales.

  • 33 candidatos a diputación local.

  • 96 concejales.

Por su parte, el dirigente nacional del partido llamó a la ciudadanía a conocer las propuestas de todos los candidatos que compiten por un cargo de elección popular y salir a las calles a votar este 6 de junio.


El presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez, resaltó el esfuerzo que ha hecho la Ciudad de México por encabezar la lucha del progresismo, que tiene como objetivo la superación ética constante, la paz sobre la guerra, la equidad sobre la desigualdad, la justicia sobre la injusticia y ha sido una lucha constante y eterna de la humanidad.

“Gracias, Pedro Pablo, por este gran esfuerzo, por encabezar esta gran lucha, por integrarnos en la Ciudad de México alrededor de las mejores ideas de prosperidad para las familias de la ciudad. La ciudad es el centro del progresismo, es una metrópoli que ha dado ejemplo a nivel mundial de lo que es el progresismo, por eso llamamos a votar el próximo 6 de junio.”
Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP.

“El próximo domingo, que nadie en esta ciudad se quede en su casa, que vaya y se exprese. Si no le gusta el gobierno, que vote; si está de acuerdo con el gobierno, que vote, si quiere ser mejor que estos gobiernos, que vote, que no se queje. Que vote”, dijo González Sánchez.


RSP tiene como objetivo sanar a México y acabar con la polarización entre personas, combatir la marginación, la desigualdad y la inequidad.


Asimismo, detener la escalada de violencia con acciones drásticas y contundentes para la paz mediante un Gran Acuerdo de Unidad Nacional que permita el diálogo crítico y constructivo.


RSP cuenta con una planilla completa, 16 candidatos a alcaldías, 24 candidatos a diputados federales, 33 candidatos a diputación local, 96 concejales, por lo que compite con “carro completo”.