RSP votará vía electrónica


Redes Sociales Progresistas utilizará urnas electrónicas del INE para su elección interna. Es la primera vez que implementa el método en todo el país.


Por primera vez en la historia de México, Redes Sociales Progresistas (RSP) utilizará urnas electrónicas del Instituto Nacional Electoral (INE) para su elección interna que se llevará a cabo durante el mes de febrero.


José Fernando González y Lorenzo Córdova, presidente nacional de RSP y el consejero presidente del INE, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para poder hacer uso de las herramientas digitales.


No existe un precedente en la historia del país de utilizar dicho método. De acuerdo con lo informado por el órgano electoral, se facilitará una App así como urnas electrónicas para que, militantes y simpatizantes elijan a los candidatos que participarán en la jornada electoral del 6 de junio.


Vale destacar que, no hay precedentes en la historia del país, por lo que podría ser el inicio para implementar este tipo de votación en las elecciones del 2024.