RSP va a competir en las próximas elecciones de tú a tú a los partidos: Pedro Pablo de Antuñano




Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México está listo para la campaña y la jornada electoral para elegir a alcaldes, diputados locales y federales, así como a concejales en la capital del país, advirtió Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal del partido de creación reciente.

Luego de una gira de ocho días por las 16 alcaldías, señaló que el movimiento progresista se encuentra en condiciones de competir con los partidos políticos al ofrecer una agenda bien planeada a los ciudadanos de la CDMX.

“En ocho días visité 16 alcaldías, y todas las estructuras están en pie de lucha, las estructuras de los 33 distritos electorales locales, las estructuras de los 24 distritos electorales federales, las estructuras de los 16 candidatos a alcaldes y las estructuras de los 192 candidatos a concejales… Tenemos condiciones de competencia fuerte, vamos a competir con los otros partidos de tú a tú”, sostuvo.

Sostuvo que la ciudadanía puede ver en RSP una opción distinta con un planteamiento programático orientado a la comunidad.

“Ya no con rollos ideológicos ni con filias ni fobias, sino con una agenda y una batería de propuestas específicas para resolver problemas de salud, educación, de deporte, de prevención, de adicciones, de atención a la infancia”, aseguró.

De Antuñano reiteró que RSP busca sanar a México y a la CDMX al construir un proyecto que busca construir puentes y no divisiones, al contrario de una derecha “golpista descarada” cuyo único propósito es descarrilar al gobierno.

“RSP se abre paso como una tercera vía que pretende incluir, proponer y sobre todo que el desarrollo compartido sea la divisa, no uno sobre otro, sino todos juntos salir adelante”, dijo.

El líder progresista de la Ciudad de México señaló que el movimiento progresista es un reflejo de lo que es México en su pluralidad, un mosaico de voces y colores.

“RSP te propone sanar a México, sanar a la Ciudad de México y que juntos y juntas tomados de la mano, como en todas las contingencias que han habido terremotos, ciclones, malos gobiernos, ahora en esta crisis económica y sanitaria, tomémonos de la mano y pongamos el pecho al frente de esta crisis salgamos más fortalecidos como mexicanos”, aseguró.