RSP, primer partido en registrar a precandidatas transgénero en Zacatecas


Postular a Fernanda y Melany nos llena de orgullo, asegura José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP.


Este domingo, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo el registró de las primeras mujeres transgénero para competir por la gubernatura y una diputación federal de Zacatecas.


Fernanda Salomé Perera, quien durante años ha trabajado en pro de la comunidad LGBTQ, es su precandidata a la gubernatura de Zacatecas.


Tras asegurar que RSP es el primer partido que abre las puertas “para el activismo en pro de la igualdad real”, el coordinador estatal de RSP, Omar Andrade, dijo que eso les llena de orgullo.


Señaló que buscarán la forma de cambiar el pensamiento de las personas que nos discriminan, y que demostrarán que todos los integrantes de la comunidad LGBTQ tienen las capacidades de desarrollarse en cualquier ámbito.

“Redes Sociales Progresistas comenzará a sanar a Zacatecas y a romper los modelos de cultura política en los que no hay una verdadera inclusión.”
Omar Andrade, coordinador estatal de RSP en Zacatecas.

RSP también presentó a Melany Macías Cortés, quien también es líder de la comunidad sordomuda, buscará la diputación federal en las elecciones del próximo 6 de junio.


Macías Cortés se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económico, político y social.


José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, mencionó que los registros de las precandidatas permitirán que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad.

“Nuestro partido siempre tendrá un espacio para las mujeres, ya que son agentes de cambio, y juntos armonizaremos la desigualdad social.”
José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP.

Queremos expresarles que todos cabemos aquí, los esperamos para reinventarnos como sociedad y como país, podemos ser iguales, equitativos, dignos mejores y respetamos lo que cada quien quiere ser, puntualizó el líder nacional.