RSP-CDMX proyecta para Tláhuac desarrollo turístico, económico y cultural


Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, advirtió que buscarán revivir la vocación turística, económica y cultural de la alcaldía Tláhuac, la cual ha sido olvidada por sus administraciones locales.

Durante un encuentro con simpatizantes y vecinos de la demarcación, el líder progresista realizó un recorrido por la laguna de Los Reyes Aztecas donde escuchó la problemática que los aquejan con respecto a la falta de agua, el desarrollo económico y la búsqueda por recuperar la memoria histórica de uno de sus deportes prehispánicos conocido como canotaje acalli.

“Estamos diseñando ya medidas que recoja todo lo que aquí escuchamos, porque RSP es un partido que viene escuchar no a imponer una agenda y lo que aquí se ocupa, eso es lo que vamos a plantear y para empezar vamos a hacer una una exhibición del deporte originario de esta zona, conocido como acalli”, adelantó.

Escuchó cómo llevan años buscando desarrollar una escuela de remo y canotaje para que los jóvenes puedan hacer deporte y se aparten de los los vicios y la violencia, y ninguna administración los ha tomado en cuenta.


“Nosotros no venimos a prometer, venimos a escuchar a tomarnos del brazo con los ciudadanos y lo que se pueda resolver, lo iremos haciendo, y por supuesto que si la mayoría nos favorece, daremos pasos más acelerados para ir desarrollando la agenda que la propia gente plantea”, sostuvo.


En el recorrido estuvo presente Alejandro Murán Rojo, virtual candidato de RSP a la alcaldía de Tláhuac, quien señaló que RSP llega a refrescar la baraja política, "hay colores que nos han quedado mucho a deber, pero creo que debemos ver personajes y ver quiénes realmente a su pueblo para que los saque adelante”.

Alcaldes descuidan el sector turístico de las trajineras de Tláhuac


Jesús López Chavarría, guía en la laguna de Los Reyes Aztecas, asegura que las administraciones locales han descuidado el potencial turístico de la demarcación como el de los embarcaderos y sus trajineras.

“Hay un árbol atravesado del otro lado de la laguna, que se cayó por el aire y no puedes pasar. Pueden pasar hasta cuatro meses o nunca llegar el apoyo de la alcaldía, es un álbur pedir el apoyo a las autoridades para quitarlo”, advierte.

Además cuenta que la zona ya está siendo cooptada por personas que asaltan y piden dinero para dejarlos realizar el viaje en trajinera, comerciantes que no respetan área de uso común, y gente que utiliza algunos lugares como baños públicos.

El joven solo pide ayuda para que su zona tenga una mejor imagen y atraigan al sector turístico, porque no todo es Xochimilco, dice. También está a favor de que se desarrolle una escuela de remo y canotaje par el desarrollo de las nuevas figuras del acalli en la zona.

“Si no tenemos apoyo de ellos (las autoridades de la alcaldía), ¿quién nos va a apoyar?”.